"Doubutsu no Kuni" el nuevo manga de Makoto Raiku (Zatch Bell)

O como ser una animal y no morir en el intento

El título se podría traducir como "Mundo animal" y nunca mejor dicho. El manga trata sobre animales.

El manga vio la luz tan sólo hace un par de días, con un número especial de 47 páginas para celebrar el nacimiento de la nueva revista de Kodansha, Bessatsu Shonen Magazine, en unos días hablaremos un poco de esta nueva revista de tirada mensual.

Tras leer el primer capítulo (o capítulo 0 como se ha llamado a este especial) he quedado con una sensación indescriptible. Más bien podría decir que me ha dejado bastante mal sabor de boca. No estoy segura si al ser un especial la historia seguirá así o si el mes que viene descubriremos que la historia en realidad mola. Por ahora el capítulo 0 lo único que ha hecho es contarno como un lince, Kuro, llega a una zona donde ya hay una banda de estos gatitos, pide pasar una par de noches allí, pero ninguno está muy conforme con que duerma en su zona. El jefe de la banda le dice que a cambio tendrá que llevarle carne. Después de divagar se encuentra con Seigo, un linces amistoso que le permite dormir en su zona a cambio de escuchar alguna historia sobre sus viajes. Seigo es bastante especial (más bien rarito, diría yo) es un lince "vegetariano" no come carne (más bien, no puede) y se alimenta de hierba, lo que le lleva a conocerlas perfectamente. El jefe de la manada, Madaraze, pide a Seigo que le de unas hierbas a Kuro para dejarlo inmovilizado, ya que no le ha llevado la carne que le prometió (cazo y se la ofreció a Seigo, aunque no se la pudo comer, claro) y se siente indignado e insultado. Madaraze pretende reunir a su manada y acabar con él. Y bueno, que Seigo se arrepiente, le cuenta el plan a Kuro, la manada ataca a Seigo, Kuro huye, se arrepiente, y vuelve y le salva y huyen juntos. Ale, primer capi.
La historia para mí no es nada del otro mundo. y el dibujo, la primera vez que lo vi me pareció horrible, la segunda ya lo acepté un poco... vale, es demasiado raro, tal vez será porque estaba acostumbrada a los diseños normalitos de Zatch Bell.

Y bueno, el manga, como ya he dicho antes, se publicará en la recién estrenada Bessatsu Shonen Magazine y será de tirada mensual.

By aica.

2 comentarios:

el_ent dijo...

la verdad es que por lo que cuentas es bastante flojilla la historia, además el primer capi siempre tiene que dejarte con ganas de más para que ese manga tenga posibilidades. Y como dices encima el dibujo normalillo , tirando a flojo

Anónimo dijo...

Soy DZ xD. Una historia que sea de animales es dificil sacarle jugo, si hay un lince esta claro que habra un lince friki que sea vegetariano y demás... en fin, por ahora el manga no pinta bien. Además, jamás me gusto el dibujo de Raiku

Publicar un comentario