Grandes autores: Eiichiro Oda


Hola a todos, desde el teclado del ordenador os habla Dreaming_Zell. Bueno, yo quería dedicar mi sección del blog a hablar sobre famosos autores de manga. Hoy quiero hablaros de Eiichiro Oda (1 de Enero 1975), el autor de One Piece. Perdonad que no haya puesto una foto suya, pero esque las que he encontrado no eran muy buenas.

Bien, al igual que Akira Toriyama es recordado (sobretodo) por ser el autor de Dragon Ball, Eiichiro Oda lo será por hacer One Piece.

Con sólo 17 años Eiichiro Oda mandó su trabajo Wanted y ganó muchísimos premios, entre ellos el Tezuka Awards (otorgado solo a los mangakas con futuro). Con 18 años, una de las pequeñas obras que formaban Wanted, llamada Kami kara mirai no Present, le otorgó unos cuantos premios más. Así fue como a los 19 años llegó a ser asistente de Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin). Durante ese tiempo dibujó Romance Dawn, que como sabreís es el prime capítulo de One Piece. Y por fin, en 1997, salió en Shonen Jump el primer capítulo de One Piece.

Con un gran dibujo, una gran mente para crear historias, entrelazar situaciones y momentos cómicos y sobretodo con un buen punto de frikismo en algunas cosas, Oda ha impulsado a One Piece hacia el estrellato. Y esque parece que para este autor de tan solo 34 años no existe techo. One Piece ha sido nombrada por la Agencia de Cultura Japonesa uno de los mejores 50 mangas de la historia, estando en el puesto número 11. Por otra parte el Anime se colocó en el puesto número 6.

Hablemos ahora un poquito de cifras: El manga actualmente cuenta con 55 volúmenes, abarcando en ellos la escalofriante cifra de 556 capítulos. Además de todo esto, One Piece cuenta con el record de tomo más vendido de la historia, fue el tomo número 27 con un total de 2,63 millones de copias. Hasta el tomo 48, One Piece ha vendido más de 140 millones de copias, lo que le convierte en el segundo manga más vendido de la historia. A todo esto hay que sumarle que en los años 2007 y 2008 fue el manga más vendido y en este año 2009 con las más de 1 millón 800 mil copias vendidas, por ahora, es el manga más comprado de este año. Y por supuesto no nos olvidemos de las descargas, One Piece cuenta tambien con el título de torrent más descargado en toda la historia.

Poco más hay que hablar de este autor, que como veis, ha logrado impulsar a una serie al estrellato. La serie parece no conocer techo ni límites y aunque aquí en España no haya alcanzado tanta popularidad como Naruto, cabe decir que en Japón es la número uno por antonomasia. ¿Habrá algún dia alguien que pueda parar su escalada? Sinceramente, dejadme que lo dude.

Para terminar hablaré un poco de las inspiraciones. Y esque, Oda no se corta para decir de donde le vienen las ideas, muchas de sus leyendas o historias en el manga son remodelaciones de algunas historias nórdicas. Muchos personajes que salen en la historia tienen nombres de piratas famosos que estuvieron en nuestro mundo hace ya muchos muchos años.

En fin, espero que os haya gustado el artículo y por supuesto tendreís más. La semana que viene hablaré de Mitsuru Adachi. ¡Buena semana a todos!

4 comentarios:

el_ent dijo...

sin niguna duda uno de los autores más conocidos y venerados por su gigantesco manga. espero que siga con esta imaginación desbordante durante muchos años más, y que siga siendo numero 1, aunque haya gente que no lo entiende

Alex dijo...

Me gustaria que cuando terminara one piece hiciera otra obra larga (y buena, pero no tan larga como one piece, unos 40 tomos estarian muy bien).

aica dijo...

eso es larga alex xDDD no sé, en mi opinión, no creo que vaya a sacar ninguna obra más.

Alex dijo...

si, dice que va a sacar mas, pero tomoa unicos y cosillas cortitas (a lo toriyama, vamos XD).

Publicar un comentario