Hajime no Ippo cumple 20 años y "regala tomos"


"En conmemoración por ser publicada 20 años seguidos el manga de boxeo Hajime no ippo enviará los volúmenes del 1-90 a 100 escuelas en todo Japón. Teniendo la serie 20 años y casi 90 volúmenes en el mercado, el autor a visto que es difícil que los niños empiecen a leer la serie. Así que para intentar resolver ese problema, empezando en enero del año que viene enviará el manga a colegios y institutos. Declaraba: "si lo leen desde el principio, estoy seguro de que les gustará" también dice a los que actualmente leen el manga "¡si quieres que en tu instituto traigan el manga, pregúntale a tu profesor! ¡Si la pasión de tu escuela nos llega, puede que incrementen las posibilidades de que llegue allí!"

Para los que estáis en Japón, el volumen 89 sale hoy.

Para los que no conozcan la serie, aquí un resumen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hajime_no_Ippo

¿Crees que en tu instituto llegarían incluso a considerar esto? ¿Intentar activamente que los niños lean manga/ comics? ¿Por qué está tan aceptado en Japón? ¿Dónde y como podemos convencer a nuestros profesores de que el manga ES algo bueno?"

Noticia desde Mangahelpers.com y traducida por Jinchuuriki_naruto

1 comentarios:

aica dijo...

si en las escuelas, institutos o universidades, hubiese manga... volvería a estudiar xDDD

Gran iniciativa esa de enviar el manga a los colegios, pero claro, es que en Japón el manga es como aquí el periódico... yo diría que más ^_^U

Gracias por la noticia Jin ;)

Publicar un comentario