¡¡REFORMA DEL BLOG!!


Según tengo entendido el blog pasará a tener otros contenido, además de noticias (que estaba parado) se pondrán cosas sobre la página, proyectos futuros, cancelaciones, etc. Por no hablar el proyecto de la camiseta de Crazy o un concurso que está muy cercano...estad atentos. www.crazyscanlation.com
-Agus-sensei

La desaparición de Suzumiya Haruhi


La saga de La Melancolía de Haruhi Suzumiya contará con una película que adaptará el arco argumental que lleva por nombre La desaparición de Haruhi Suzumiya.

La parte de La desaparición de Haruhi Suzumiya debería haber sido adaptada en la segunda temporada de la serie aunque al final no fue así, y para decepción de los fans la segunda temporada consistió en gran parte de la infame saga de "Endless Eight" donde durante ocho episodios se repitió prácticamente el mismo material con ligeras variaciones.

El film de La desaparición de Haruhi Suzumiya se prepara para 2010 aunque todavía no se conocen más detalles, se espera que Haruhi presente un nuevo look, con un pelo más largo como se vieron en algunas antiguas imagenes promocionales de la segunda temporada.
____________________________________________________________________

Bueno, que gran noticia, por lo menos para mí, si hacen esto seguro que habrá 3ª, 4ª, 5ª temporada, por que son muchas novelas y eso me alegra, ya estoy ansioso por verla :3

Agus-sensei

Code Geass y Gurren Lagan en la TV italiana.

Parece que los italianos tienen más suerte que nosotros en cuanto al anime se refiere, pues actualmente están disfrutando de dos de las series más pedidas por los otakus españoles: Gurren Lagan y Code Geass. Las series se están emitiendo desde el pasado 24 de setiembre a través del canal italiano gratuito de TDT, Rai4, a partir de las 22:45. Para promocionar estos animes, la Rai4 ha creado dos microsites alojados en su web.

Es previsible que en unas semanas también estén ambas series para visualizar en streaming de forma legal a través de la web: http://www.rai.tv

Esperamos que esto anime a las distribuidoras y televisiones españolas a apostar por alguna de estas dos grandes series.

Fuente: http://www.misiontokyo.com/

Trailer de "Luna Nueva" traducido a español

Ya tenéis disponible el trailer de la segunda película de la saga "Crepúsculo", Luna Nueva. Esta vez nos llega traducido al castellano, cosa que para muchos es de agradecer.



Aún sigue habiendo rumores sobre la fecha de estreno, parece ser que en EEUU será el 20 de noviembre, mientras que en nuestro país parece que lo hará el 4 de diciembre. Por mi parte estoy deseando verla, ya que no sé si habrán sido capaz de resumir en condiciones todo lo que pasa en el libro, vamos, que este libro debería haberse llevado al menos dos películas. Bueno, ya veremos.

Aquí os dejo un segundo trailer que salió, esta vez sin subtítulos ^^



Aún no he podido leerme el tercer libro, pero os aseguro que el segundo no tiene nada que ver con el primero en cuanto a acción e historia, espero que la película no me decepcione, ya que la primera me pareció bastante lenta ^^

by aica

Shin Chan se queda huerfano.


Tal y como oyen Shin Chan se queda huerfano. El 11 de Septiembre Yoshito Usui desapareció en la zona montañosa de la Prefectura de Nagano, tal y como ya avanzamos en el blog. Usui aseguró a sus familiares que volvería ese mismo día pero no lo hizo, ni tampoco llamó.

Días después unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos al cual no podían acceder. El 20 de Septiembre consiguió rescatarse el cuerpo y tras las pruebas pertinentes, amén de las declaraciones de la familia, se identificó dicho cuerpo como el del mangaka Yoshito Usui.

La perdida de este hombre es una gran tragedia para el mundo del manga, Yoshito publicó Crayon Shin Chan en 1990, dos años más tarde comenzaría a emitirse en televisión y sería todo un Boom mundial.

Yoshito también publicó otras series como Stories of Darakuya Store, Office Lady Gumi, Mix Connection, Scrambled Egg, Supper Mix y Unbalance Zone.

Se nos ha ido un hombre que sabía hacer llegar el humor a cada rincón de cada casa y aunque fueron muchos los que en su momento criticaron la desfachatez de Shin Chan, hoy somos muchos los que perdemos una parte de nosotros, no solo perdemos a un gran artista, Shin Chan ya no continuará sus aventuras, Yoshito envió el trabajo necesario hasta final de año, pero a partir de ahí ya no habrá Shin Chan, se acabó.

Fans y no fans, creo que este hombre merece una buena despedida, esperemos que encuentre refugio allá donde esté. Desde aquí, mi más sincero pesame a toda su familia. Descanse En Paz.

Por Dreaming_Zell

Hajime no Ippo cumple 20 años y "regala tomos"


"En conmemoración por ser publicada 20 años seguidos el manga de boxeo Hajime no ippo enviará los volúmenes del 1-90 a 100 escuelas en todo Japón. Teniendo la serie 20 años y casi 90 volúmenes en el mercado, el autor a visto que es difícil que los niños empiecen a leer la serie. Así que para intentar resolver ese problema, empezando en enero del año que viene enviará el manga a colegios y institutos. Declaraba: "si lo leen desde el principio, estoy seguro de que les gustará" también dice a los que actualmente leen el manga "¡si quieres que en tu instituto traigan el manga, pregúntale a tu profesor! ¡Si la pasión de tu escuela nos llega, puede que incrementen las posibilidades de que llegue allí!"

Para los que estáis en Japón, el volumen 89 sale hoy.

Para los que no conozcan la serie, aquí un resumen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hajime_no_Ippo

¿Crees que en tu instituto llegarían incluso a considerar esto? ¿Intentar activamente que los niños lean manga/ comics? ¿Por qué está tan aceptado en Japón? ¿Dónde y como podemos convencer a nuestros profesores de que el manga ES algo bueno?"

Noticia desde Mangahelpers.com y traducida por Jinchuuriki_naruto

Yoshito Usui, autor de Shin-Chan, desaparecido




El autor del popular manga, "Crayon Shin-chan", Yoshito Usui (51 años), ha estado desaparecido desde el 12 de septiembre. Ese día, su familia pidió a la policía la búsqueda por los alrededores de la prefectura de Saitama. La búsqueda se ha ampliado ahora en torno a las prefecturas de Gunma y Nagano.

Según las autoridades, en la mañana del 11 de septiembre, Usui-san, aficionado a la escalada, le dijo a su familia que iba a escalar en Gunma, y que estaría de vuelta por la noche.
Después de esa noche no regresó como estaba previsto, y no respondía a su móvil, así que su esposa llamó a las autoridades locales para iniciar la búsqueda.

La familia de Usui-san dijo a la policía que el autor escala montañas con frecuencia. La policiía de Saitama ha solicitado la asistencia de la policía de Gunma y de Nagano.

Esperemos que no le haya pasado nada y que se encuentre bien. Os mantenderemos informados.

by aica

Nuevo Look

He estado trabajando en esto días para modificar un poco el aspecto del blog ^^ y así sea más agradable y no os olvidéis de "visitarlo" Aún no está acabado, son unas cuantas las cosas que faltan aún, pero espero que este cambio os haya gustado. Podéis comentar todo lo que queráis, ah, sí, ahora para comentar está arriba ^_^U

by aica

Suzumiya Haruhi, 2ª Temporada.


Estreno entrada de blog, Agus-sensei al aparatillo para servirles. Hoy quería hablar de una serie que me gusta mucho. Se trata de Suzumiya Haruhi, y quería expecificar hoy para hablar de la 2ª temporada de estos estudiantes tan especiales.

¿Mi opinión de la 2ª temporada? Muy simple, me está gustando mucho, vale que haya una saga de 8 capítulos con casi siempre el mismo contenido (Agosto infinito) no hablaré más por si los spoilers^^. Pero el último capítulo que he visto (el 13) es de los mejores de entre las 2 temporadas. Estoy a la espera de el último.

¿Creéis que podría haber otra temporada? Yo apostaría que sí, que habrá muchas más ya que hay novelas aún por exprimir (demasiadas xD) y no han hecho mucho con esta temporada. En fines, Que quien no la haya visto aún, ya está tardando, y para el que no la conozca, ¿A qué esperas?

A continuación os dejo el Opening y Ending de la Segunda temporada, como siempre cantado por la increble cantante japonesa, Aya Hirano:

http://www.youtube.com/watch?v=UINSkQ6VPg0

http://www.youtube.com/watch?v=QYB0-VzMWBY

-
Agus-sensei





Bloody Monday (La serie TV)


Seguro que muchos de vosotros sabeis que Bloody Monday es un manga creado por Ryou Ryuumon y dibujado por Kouji Megumi, ¿pero cuantos sabiais que existe también una serie televisiva?

Bueno, pues de eso vengo a hablaros hoy, de la serie Bloody Monday. Para quienes no lo sepais el argumento trata de un virus intercambiado en Rusia el día de Noche Buena. Maya una de las personas del intercambio, viaja a Japón para liberar y propagar el virus, alias "Bloody Monday". El protagonista, Takagi Fujimaru, es un adolescente de la escuela superior y uno de los mayores hackers del país, por eso, la agencia de inteligencia lo contrata para intentar parar el virus.

El reparto es de lo más amplio, Takagi es representado por Miura Hamura, Orihara Maya es representada por la sexy y siempre encantadora, Kichise Michiko, que ya participo en 2007 en Liar Game. Sato Takeru (Kujou Otoya), Matsushige Yutaka (Kanou Ikuma), Katase Nana (Housho Sahyuri), Ashina Sei (Minami Kaoru) o Narimiya Hiroki (J) son otros de los actores que participan en esta serie.

El director de la serie es Hirano Shunichi, quien ya gano un premio al mejor director de drama por Blackjack ni Yoroshiku (quizá os suena más como Say Hello to Black Jack.)

Hay que apuntar que la serie ya no está en antena, pero logró grandes números con solo 11 capítulos y un 11.4 % de Share. Fue emitida por la TBS todos los sabados desde el 11 de Octubre de 2008 hasta el 20 de Diciembre de ese mismo año.

Si alguien sigue interesado en ver esos 11 capítulos, creo que la serie la tradujo hace tiempo al completo, Asian Projects.

Espero que hayais disfrutado de la entrada y lo hagais ahora de la serie tal y como lo estoy haciendo yo.

Dreaming_Zell

¡¡¡One Piece Unlimited Cruise 2 en Europa!!!

Los fans de One Piece están de enhorabuena y es que el juego One Piece Unlimited Cruise, Episode 2 llegará a nuestras fronteras.

El juego está desarrollado por Ganbarion y la productorá encargada de él, es Namco-Bandai.

El primero de está saga salió en Junio de 2009 y se espera que este Episode 2 llegue a nuestras fronteras el 18 de Septiembre de este mismo año (aunque todo apunta a que se retrasará hasta Octubre).

El juego contará con 12 personajes, todos ellos manejables desde nuestro nuchuck, podremos realizar desde el Gomu Gomu No Storm de Luffy hasta el Cyclone Tempo de Nami. Además el juego tendrá 30 enemigos contra los que nos podremos enfrentar y un personaje adicional, creado por Eiichiro Oda que será clave en la historia original. Entre los personajes destacan los nuevos Odr y Brook, además de los clásicos tripulantes de la banda y enemigos como Kuro, Arlong... e ¡incluso Shanks estará en el juego!.

Por desgracia para aquellos que tengan PS3 o Xbox 360, el juego únicamente saldrá para Wii.


La dinámica del juego será sencilla, llegar a una isla, explorarla y enfrentarse a un rival intermedio, como Buggy, Don Krieg, Wappol, Enel... o incluso Moria y Barbanegra. Como punto negativo en cuanto a personajes se refieren está la gran ausencia de Mr. 0 y sus secuaces. De todas maneras, como se puede ver en la imagen inferior, habrán muchos personajes de las últimas sagas.

Todos esperamos que no se retrase mucho y pronto podamos disfrutar de este gran juego.

Dreaming_Zell

"Doubutsu no Kuni" el nuevo manga de Makoto Raiku (Zatch Bell)

O como ser una animal y no morir en el intento

El título se podría traducir como "Mundo animal" y nunca mejor dicho. El manga trata sobre animales.

El manga vio la luz tan sólo hace un par de días, con un número especial de 47 páginas para celebrar el nacimiento de la nueva revista de Kodansha, Bessatsu Shonen Magazine, en unos días hablaremos un poco de esta nueva revista de tirada mensual.

Tras leer el primer capítulo (o capítulo 0 como se ha llamado a este especial) he quedado con una sensación indescriptible. Más bien podría decir que me ha dejado bastante mal sabor de boca. No estoy segura si al ser un especial la historia seguirá así o si el mes que viene descubriremos que la historia en realidad mola. Por ahora el capítulo 0 lo único que ha hecho es contarno como un lince, Kuro, llega a una zona donde ya hay una banda de estos gatitos, pide pasar una par de noches allí, pero ninguno está muy conforme con que duerma en su zona. El jefe de la banda le dice que a cambio tendrá que llevarle carne. Después de divagar se encuentra con Seigo, un linces amistoso que le permite dormir en su zona a cambio de escuchar alguna historia sobre sus viajes. Seigo es bastante especial (más bien rarito, diría yo) es un lince "vegetariano" no come carne (más bien, no puede) y se alimenta de hierba, lo que le lleva a conocerlas perfectamente. El jefe de la manada, Madaraze, pide a Seigo que le de unas hierbas a Kuro para dejarlo inmovilizado, ya que no le ha llevado la carne que le prometió (cazo y se la ofreció a Seigo, aunque no se la pudo comer, claro) y se siente indignado e insultado. Madaraze pretende reunir a su manada y acabar con él. Y bueno, que Seigo se arrepiente, le cuenta el plan a Kuro, la manada ataca a Seigo, Kuro huye, se arrepiente, y vuelve y le salva y huyen juntos. Ale, primer capi.
La historia para mí no es nada del otro mundo. y el dibujo, la primera vez que lo vi me pareció horrible, la segunda ya lo acepté un poco... vale, es demasiado raro, tal vez será porque estaba acostumbrada a los diseños normalitos de Zatch Bell.

Y bueno, el manga, como ya he dicho antes, se publicará en la recién estrenada Bessatsu Shonen Magazine y será de tirada mensual.

By aica.

Grandes autores: Eiichiro Oda


Hola a todos, desde el teclado del ordenador os habla Dreaming_Zell. Bueno, yo quería dedicar mi sección del blog a hablar sobre famosos autores de manga. Hoy quiero hablaros de Eiichiro Oda (1 de Enero 1975), el autor de One Piece. Perdonad que no haya puesto una foto suya, pero esque las que he encontrado no eran muy buenas.

Bien, al igual que Akira Toriyama es recordado (sobretodo) por ser el autor de Dragon Ball, Eiichiro Oda lo será por hacer One Piece.

Con sólo 17 años Eiichiro Oda mandó su trabajo Wanted y ganó muchísimos premios, entre ellos el Tezuka Awards (otorgado solo a los mangakas con futuro). Con 18 años, una de las pequeñas obras que formaban Wanted, llamada Kami kara mirai no Present, le otorgó unos cuantos premios más. Así fue como a los 19 años llegó a ser asistente de Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin). Durante ese tiempo dibujó Romance Dawn, que como sabreís es el prime capítulo de One Piece. Y por fin, en 1997, salió en Shonen Jump el primer capítulo de One Piece.

Con un gran dibujo, una gran mente para crear historias, entrelazar situaciones y momentos cómicos y sobretodo con un buen punto de frikismo en algunas cosas, Oda ha impulsado a One Piece hacia el estrellato. Y esque parece que para este autor de tan solo 34 años no existe techo. One Piece ha sido nombrada por la Agencia de Cultura Japonesa uno de los mejores 50 mangas de la historia, estando en el puesto número 11. Por otra parte el Anime se colocó en el puesto número 6.

Hablemos ahora un poquito de cifras: El manga actualmente cuenta con 55 volúmenes, abarcando en ellos la escalofriante cifra de 556 capítulos. Además de todo esto, One Piece cuenta con el record de tomo más vendido de la historia, fue el tomo número 27 con un total de 2,63 millones de copias. Hasta el tomo 48, One Piece ha vendido más de 140 millones de copias, lo que le convierte en el segundo manga más vendido de la historia. A todo esto hay que sumarle que en los años 2007 y 2008 fue el manga más vendido y en este año 2009 con las más de 1 millón 800 mil copias vendidas, por ahora, es el manga más comprado de este año. Y por supuesto no nos olvidemos de las descargas, One Piece cuenta tambien con el título de torrent más descargado en toda la historia.

Poco más hay que hablar de este autor, que como veis, ha logrado impulsar a una serie al estrellato. La serie parece no conocer techo ni límites y aunque aquí en España no haya alcanzado tanta popularidad como Naruto, cabe decir que en Japón es la número uno por antonomasia. ¿Habrá algún dia alguien que pueda parar su escalada? Sinceramente, dejadme que lo dude.

Para terminar hablaré un poco de las inspiraciones. Y esque, Oda no se corta para decir de donde le vienen las ideas, muchas de sus leyendas o historias en el manga son remodelaciones de algunas historias nórdicas. Muchos personajes que salen en la historia tienen nombres de piratas famosos que estuvieron en nuestro mundo hace ya muchos muchos años.

En fin, espero que os haya gustado el artículo y por supuesto tendreís más. La semana que viene hablaré de Mitsuru Adachi. ¡Buena semana a todos!

Say Hello To Black Jack (ブラックジャックによろしく)

Creado por Syuho Sato (佐藤秀峰) en el año 2002 y publicado por la revista Morning de Kodansha.

Saitou es un joven médico que acaba de terminar la carrera y comienza a trabajar en un hospital universitario. Debido a que es novato su sueldo apenas le da para el alquiler, por lo que tiene que realizar duras prácticas en otro hospital. Aunque a primera vista suena un poco surrealista, parece que es una situación bastante común en Japón. Saitou empezará a darse cuenta de la realidad de la medicina japonesa y como se antepone por el prestigio y el dinero ante la vida humana. Esto ya lo habíamos visto antes en otros mangas, por ejemplo en Monster o en la recientemente publicada en España Team Medical Dragon y sin olvidar la gran obra del maestro Tezuka Black Jack, lo que nos hace plantearnos un poco la duda sobre el sistema sanitario japonés. El manga está desde principio a fin envuelto por el dramatismo y a pesar de no ser una historia con un gran argumento e hilo narrativo de fondo, os garantizo que una vez que comenzais a leerlo no podréis dejarlo. Veremos como el doctor Saitou va siendo trasladado a distintos departamentos, entre ellos al de pediatría (creo que se llamaba así) y es en esta parte donde más duro me resultó este manga. Un seinen con grandes tintes dramáticos, un dibujo bien elaborado, demasiado duro en algunas ocasiones, una obra cuyo título hace referencia al tan afamado Black Jack, un manga que en España apenas ha tenido éxito... Es algo que sorprende bastante (o tal vez no) La obra en Japón incluso cuenta con una secuela que se está publicando actualmente, pero los 13 tomos de Say Hello to Black Jack parece que no han llegado a cumplir las espectativas de Glénat. Aunque la verdad es que tampoco es que fuera muy fácil de conseguir. Gracias a los grandes salones de manga que se celebran en nuestro país, y que bondadosamente nos obsequian con un "manga gratis" me hice el año pasado con tres tomos de esta serie, y claro, siendo sólo tres tomos y estando completa decidí comprarse los demás. Fui a mi tienda de manga favorita y me compre un par de tomos más, menuda puñada con el precio, 8.95 €, pero siendo un seinen no me importa pagar lo que sea. Comencé a leerlo y me encantó, había capítulos donde incluso me entraban ganas de llorar. En fin, que decidí comprarme el resto de la serie de golpe, pero mi sorpresa fue que había tomos de catalogados ò.ó Después de seis meses de intensa búsqueda, de patearme cada fin de semana todas las tiendas de manga de Madrid, encargando una y otra vez los tomos que me faltaban (9,10,11 y 12) mirando a diario en foros de segunda mano, en ebay... en fin que poco a poco pude ir haciendo la colección hasta llegar a acabarla al comprar el tomo 12 en una tienda de Málaga. Me sentía grande, había completado una colección descataloga... Pero... Glénat me dio una gran sorpresa. Excasamente a los dos meses de haber completado mi colección, Glénat reeditó Say Hello to Black Jack (entre otras) al precio de 4.95 € Lo que sentí en aquel momento es difícil de describir, pero aún así le sigo teniendo un gran cariño a esta obra y siempre será la serie que tanto me costó completar... bueno, junto a Sailor Moon xD

Como resumen decir que a todo aquel que le guste las historias serias, sin super poderes y tal, esta es una gran elección, por desgracias no creo que veamos jamás la secuela publicada aquí en España, pero bueno, tampoco hay que perder la esperanza.

Bienvenidos a Japan Crazy Blog

Hoy 7 de septiembre damos vida a nuestro blog, el cual aún no sabremos muy bien de que va a tratar xDDD vale, sí que lo sabemos, trataremos de traeros noticias, reseñas y venturas y desventuras relacionadas con Japón en general y el manga en particular, así que espero que nos leáis mucho, y casi prometemos escribir a dirario... casi...